domingo, 12 de mayo de 2013

Restaurante El Viso
Hotel Rural Zerbinetta
Camino de la Ermita, Pago de la Laguna
18152 Dílar, Granada
Tel (0034) 958-595202
Mail: info@hotelzerbinetta.com

Hotel rural situado a las afueras del pueblo de Dílar, a la vista del Valle de Sierra Nevada.
El hotel tiene diferentes servicios para uso y disfrute de sus huéspedes. 
Sitio de rutas camperas con bellos paisajes.
Dílar, un pueblo pequeño para pasearlo y disfrutar visitando: Iglesia Parroquial Santa María de la Concepción (siglo XVII), Ermita Virgen de las Nieves (1796), Casa Palacio Marqués de Dílar (1888), llamado también casería San Pablo de Dílar, Casa de Pilatos (siglo XVII), Casa de las Chinas (en su jardín se pueden ver diferentes esculturas hechas con piedras de rio) y varios yacimientos arqueológicos.
Recorriendo el pueblo, te vas encontrando con varias fuentes, decoradas con azulejos impresos con las recetas típicas de la zona.






El  Restaurante El Viso, está en el Hotel Zerbinetta.
En el comedor que está situado en una terraza acristalada, goza de unas maravillosas vistas al Valle del Dílar y a Sierra Nevada así como a la ciudad de Granada.
Lugar tranquilo y muy agradable.



Acompañados por cervezas y refrescos, atacamos a las entradas, siendo: croqueta de marisco, berenjenas a la miel de caña (espléndidas) , ensalada de tierra y mar (original), bocaditos de cazón en adobo y una sopa de cebolla.



A continuación dimos cuenta de los platos contundentes: tarta de pimientos asados con anchoas y queso de cabra, codillo de cerdo estilo Zerbinetta, secreto ibérico al grill, brocheta de carne y bacalao estilo Zerbinetta con abanico de peras al vino tinto y ciruelas. A cual más original. Acompañando estos platos, nos recomendaron un Ribera del Duero, "Monasterio de San Miguel"  un crianza tinto roble con buena relación calidad-precio.


Los postres también fueron surtidos como tarta de limón, de queso, tocino de cielo, tulipa de helados, mousse de chocolate con nata, etc. Y unos licorcillos de la casa.




El festín salio a unos 25 euros por cabeza. Comer bien en un buen sitio. Recomendado.