Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Teléfono/Fax: 965 262 631
E mail: comercial@torredereixes.com
Si tienes GPS introduce las coordenadas para llegar.
GPS:
N 152º 51,125
W 45º 588,265
Horario:
De martes a domingo en horario de comida.
Viernes y sábado en horario de comida y cena.
Lunes cerrado.
El edificio actual es tradicional de las casas nobles en la Huerta de Alicante. Su obra originaria es de cuando la huerta alicantina se fortificó para defenderse de los ataques de piratas berberiscos. Perteneció a la familia Talayola, cuyo escudo de armas está esculpido en la fachada.
Las tres grandes ventanas que se abren al camino viejo de Benimagrell, protegidas por rejas, le dan nombre a la finca y al restaurante.
A mediados del siglo XVIII, la huerta alicantina era un mar de viñedos, que convertidos en vino, partian en toneles desde el puerto a sus destinos europeos. El vino denominado aloque, destinado al consumo propio, se guardaba en las casas-torre.
Después pasó a manos del arquitecto D. Miguel López Gonzalez. Llevó a cabo una profunda remodelación en 1952, aportando al conjunto restos del claustro de San Nicolás (capilla).
Y luego adquirido por el Grupo Juan XXIII para celebraciones y banquetes.
Como llegamos muy pronto nos entretuvieron con unas bebidas y una pericana.
Al ser entre semana, no había carta y pero si un menú diario.
Las entradas al centro fueron:
Ensalada de salazones y tomate trinchado (estupenda). Burrata (queso fresco mantecoso) con remolacha, gajos de naranja y pistachos (original). Bombas de yuca (en lugar de patatas), rellenas de carne (hincha) y coca de pimientos asados con salmonete (estaba mejor la coca que el salmonete).
Ya de plato fuerte, pedimos:
Lubina emparrillada sobre taboulé de quinoa y vinagreta de lima (escaso) y solomillo de buey con jugo de ceps, chalotas y pimientos confitados (muy bueno).
Regado con un Somontano, Viñas del Vero (crianza). Buen acompañante para carnes.
Y de postre milhojas de crema con hojaldre caramelizado y crema pastelera (de película).
Buen servicio.
Estábamos casi solos.
A 32 euros por cabeza.