miércoles, 2 de septiembre de 2015
PENÁGUILA Alicante
Empezamos el día visitando el mercadillo dominical de TORREMANZANAS. Después de un rato de compras y unas cervecitas, decidimos seguir hacia arriba. Paramos en Penáguila.
PENÁGUILA, es uno de los pueblos de la comarca de L´Alcoiá, situado en la vertiente oeste de Sierra Aitana. La villa se levanta sobre un promontorio al margen izquierdo del río Fraínos, afluente del Serpis. Situado a 16 km de Alcoy, 62 de Alicante.
Pueblo de los más antiguos de la provincia de Alicante. La Carta Puebla fue entregada por el rey Pedro III de Aragón el 27 de Septiembre de 1248.
En el se conservan muchos edificios de cuando la villa fue cabeza de señorío. Palacios como los de Fenollar y Moncada, el Jardín de Santos, el Castillo del siglo VIII, las fuentes de Riuet o el Portalet y los restos de la muralla, dan cuenta de ello.
Nosotros visitamos el Jardín de Santos. Creado en 1845 por Don Joaquín Rico Soler. Un espacio concebido en torno a una alberca central. Rodeado de parterres de flores. Encontrando junto a esta el bosque y en dirección opuesta, la casa museo y el laberinto.También posee un invernadero de orquídeas.
Se utiliza para diversos actos y eventos. El día anterior había habido una boda.
Y como ya era tarde, decidimos quedarnos a comer allí. El primero que vimos fue el Restaurante Penya de l´Águila.
PENYA DE L´ÁGUILA
c/ Mossen Bernat Fenollar, 7 PENAGUILA
TELEF 965 51 31 01
Decoración espartana y básica. NO APTO para disminuidos físicos, pues el restaurante está en la primera planta con una escalera bastante empinada. La cocina también está abajo. El camarero era un atleta, pero tardaba mucho.
Nuestro refrigerio fue unas tapas de primero. Alitas de pollo (decían poco), unas croquetas de bacalao (estupendas), unos champiñones enteros al microondas (sosos), una ensalada (simple) y alioli y tomate. Los platos mal presentados.
De plato fuerte pedimos chuletas de cordero ( 4 chuletas variadas, patatas fritas y verduras asadas) La carne estaba buena.
Postres, cervezas, coca-colas y cafés.
Precio por cabeza 23 euros.
Mucho precio para poco condumio. Si podéis, buscar otro restaurante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)