viernes, 29 de septiembre de 2017

MAYOR DE MIGUELOA- Laguardia

POSADA Y RESTAURANTE MAYOR DE MIGUELOA

C/ Mayor de Migueloa, 20 01300 LAGUARDIA  ALAVA


TEL 945600187 Y 647212947


w.w.w.mayordemigueloa.com


Fecha visita Agosto 2017

Laguardia es un municipio situado al sur de la provincia de Alava en la comarca de la Rioja Alavesa en la comunidad autónoma del País Vasco.

Se halla en un altozano y está rodeada por una muralla que mando levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Aún se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad.Tiene calles y rincones con gran sabor medieval. 
Su economía está basada en la industria del vino.
Se han datado asentamientos celtibéricos (berones).La villa recibió sus fueros en el año 1164 del rey Sancho VI el Sabio.
Destacan sus murallas, Plaza Mayor, Iglesia Santa Maria de los Reyes, la de San Juan, Ayuntamiento viejo, Casa de la Primicia, torre Abacial, etc.


El Palacio de Viana, construido en 1619 por Don Martín Sánchez Samaniego en estilo Barroco Gentil y restaurado en 1989 por Jaime G. González y Meri G. Huergo transformándose en Hotel, Restaurante y Bodega, abrió sus puertas al público en 1992 con el nombre de " Posada Mayor de Migueloa".

En La Posada Mayor de Migueloa se encuentra ubicado el que está considerado como uno de los mejores restaurantes del norte de España. Incorporando comedores privados con aire acondicionado y calefacción y todo tipo de facilidades para niños, además de menús especiales o reuniones de empresa.
En sus acogedores comedores decorados al estilo de la época (1619 Barroco Gentil), podrá degustar sus cuidados platos típicos de la cocina vasca, elaborados con los mejores ingredientes, junto con sus excelentes vinos de crianza, reserva y gran reserva elaborados en la propias Bodegas Mayor de Migueloa.
En su ático abuhardillado de 300 m2., equipado con medios audiovisuales, la Posada Mayor de Migueloa le ofrece el lugar ideal para celebrar cursos,  reuniones de empresa y catas en un ambiente tranquilo y acogedor, pudiendo disfrutar de todas sus instalaciones y servicios.
  • Selecto restaurante con comedores privados donde celebrar sus comidas.
  • Vinoteca: para "picar" y disfrutar de nuestros vinos.
  • Bodega: catas y visitas a nuestra Bodega del 1619,  una de las mas antiguas.
  • Y terminar el día descansando confortablemente en nuestras habitaciones.


  • Nosotros, cuatro personas, empezamos pidiendo una tabla de pulpo a la brasa sobre cama de panaderas (estupendo) y unas pencas de acelga, rebozadas y rellenas de jamón york con salsa de queso, estilo Gasteiz (muy buenas). Todo ello regado con Glorioso selección especial 100 años de Bodegas Palacios. Cien por cien tempranillo. Cosecha 2014 con 13,60 grados, trece meses en barrica de roble francés y 6 meses en botella. De un color rojo granate. En nariz, fruta roja del bosque y un final a pimienta negra muy delicado.En boca es sedoso, con un tanino fino y dulce. Justo de acidez. Un GRAN vino.



Y de segundos pedimos Solomillo de buey a la brasa con flor de sal (en su punto, inmejorable), un Entrecotte de buey al cabrales (de película) y unas chuletillas de cordero a la parrilla con guarnición (maravillosas). Y de postre torrija (estupenda) y leche frita para compartir (estupenda). Y cafés.
Inmejorable lugar, muy buen servicio y muy buena comida. Las mesas suficientemente separadas para no ser molestados por otras mesas. Salimos a 43 euros por persona. Pero buena relación calidad-precio.
UNA NOTA MUY ALTA.