jueves, 29 de noviembre de 2018

Bar PLAZA - Gandia

BAR PLAZA

Plaza Mayor, 8

46701 Gandia- Valencia

tel 962 87 31 02

El hombre de Cro-Magnón ya habitó la cueva del Parpalló durante miles de años. De los iberos y romanos hay escasos restos. Los árabes también poblaron la zona.
En 1249 ya figuraba en el reparto de tierras de Jaime I. En 1485 el Ducado de Gandia pasó a la Casa de Borja. En 1543, Francisco (de Borja) amuralló y protegió la ciudad.
En la ciudad entre otros muchos monumentos, figuran: El Casco Urbano, Iglesia de Santa Maria, Palacio Ducal, Castillo Bairen, Ayuntamiento, Monasterio de San Jerónimo.

El bar, esta situado en el Centro Histórico de Gandia en la Plaza Mayor, junto a la Colegiata. No muy grande, bien decorado y gran luminosidad. Mesas no muy juntas.
Dispone también de amplia terraza con mesas y sombrillas para disfrutar del entorno. Los niños pueden jugar en la misma plaza.
Carta de tapas, bocatas y cocina valenciana. Cambian el menú todos los días.

Junto con unas cervezas, pedimos de entrada una ensaladilla (buena), unos bocaditos de bacalao (muy buenos), atún a la plancha con arroz salvaje (bueno) y arroz meloso de sepia, ajitos tiernos y alcachofas (maravilloso). Con dos postres y cafés.
Buen servicio. No reservan, cuando salíamos estaban llenos.
Buena relación calidad-precio. Salimos a 17 euros por cabeza.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Restaurante L`Olivera Oliva-Valencia

Restaurante L`Olivera

Carrer del Mercat, 8  46780 OLIVA- Valencia

telef 960 06 79 83

 El municipio de Oliva está en la parte meridional de la provincia de Valencia. Su costa de unos 8 Km es baja y arenosa. Forma parte del Marjal Pego-Oliva.
 Poblada desde época ibérica. Asentamientos romanos. Los árabes la llamaron AWRABA. Conquistada por Jaime I . Fue feudo de varias familias, pasando de unas a otras, como Carrós, Centelles y Borja.
Tiene una población de unos 25 mil habitantes.
Destacan los restos del Castillo de Santa Ana, Iglesia Santa Maria la Mayor (XVIII), Iglesia de San Roque (XIX), varios torreones de las antiguas murallas, restos del Palacio Centelles, Casa Abadía, etc.



Centrico restaurante, junto al Marcado Central. Todo decorado en tonos de negro y blanco. Decoración sencilla con temas del olivo (ramas, troncos, etc). No es muy grande. Mesas lo suficientemente separadas. 

Pedimos dos entrantes, revuelto de setas, jamón y espárragos trigueros (estupendos), salteado de chipirones y habitas baby (estupendisimas). Y de plato fuerte, Bacalao con cebolla gratinada y piñones (buenísimo)y entrecot de ternera con patatas y pimientos de padrón (muy bien de sabor pero con muchos nervios) y de postre tarta de almendra con crema inglesa.


 Buen servicio. Buena relación calidad-precio. Salimos a 27 euros por persona.