viernes, 9 de agosto de 2019

Restaurante RAFEL Pego

RAFEL Restaurante

Avd Fontilles, 11 03780 Pego-Alicante

tel 965 57 12 36

Volviendo de ver La Cueva del Rull en Vall d¨Ebo, se nos hizo la hora de comer por Pego y sin conocer nada, dijimos de comer en el primer sitio que viéramos y dicho sitio fue el RAFEL.

Buena presencia exterior, parking propio. Buena presencia interior. Mesas bien separadas.

Atendiendo las indicaciones del Jefe de Sala, como eramos 4, pedimos dos menús distintos para probar. El llamado de Pego, consistía en 3 entrantes: salazones de la Marina (estupendos), coca de dacsa con gambeta (buenísimas) y tosta de figatell de pego (original) (como una mini hamburguesa de mezcla de hígado de cerdo). Como capricho unas croquetas de bacalao (normalitas) y de plato fuerte, Arroz en Costra (bastante bueno).



Y el otro menú, llamado Rafel-Arroz bomba, consistía también en 3 entrantes y 1 plato fuerte. Fueron Ensalada de mezclum y semillas (muy buena), mejillones en salsa Rafel (bien) y coca dacsa con gambetas (buenísimas). El arroz meloso de marisco estaba de película, inmejorable, magnifico. Repetimos y aún nos sobró.

Todo acompañado de pan y all i oli. Los postres pedimos tarta de queso (buena) y mousse de café (inmejorable). La bebida NO estaba incluida en el menú.


Muy buena relación calidad-precio. Servicio muy bien. Bastante cantidad.
Salimos a 23 euros por persona.

martes, 6 de agosto de 2019

La Mar de Arroz- Alicante

LA MAR DE ARROZ

Dirección: Puerto Pesquero de Poniente, Nueva Dársena Pesquera, Local 6, 03008 Alicante

Teléfono: 965 28 23 54

Restaurante familiar con terraza y sobria decoración que sirve arroces, frutos del mar y cocina mediterránea.

En una zona muy apartada del puerto pesquero de Alicante. La primera vez, llegamos con navegador.

Una zona con dos restaurantes y un bar. Con vistas al mar. Un local a pie de calle con terraza y local aclimatado. No muy grande, unas diez mesas. Decoración sobria a base de madera y cristal, muy buena luminosidad. y sobre todo, conviene reservar, suele estar lleno.

Tienen carta, menú diario y menú fin de semana. Arroces, pescados y carnes donde elegir y no se suele quedar con hambre.

Nosotros como era miércoles, elegimos la opción del menú diario. Atendiendo la opinión del camarero, como eramos cuatro, cuatro entrantes distintos al centro de mesa, como degustación de entrantes.
Elegimos: ensaladilla rusa (bien), paté casero (muy bueno), tomate con capellán (bueno) y pastelito de verdura gratinado (estupendo).


Y de plato fuerte, tres pedimos arroz a banda (muy, muy bueno) y una creppe de merluza con berenjena (muy original y buenísima)  Y de postre: sorbete de limón al cava, sorbete de leche merengada, profiteroles y fuera de menú, un tiramisu (maravilloso).


En resumen, BUEN sitio, mesas suficientemente separadas, BUEN servicio y buena relación calidad-precio, contando con algún extra. salimos a 18,40 por persona.

ESTUPENDO