RESTAURANTE CASA CANTÓ
Avenida País Valencia, 237
03720 BENISSA ALICANTE
Tel 965730629
http://www.casacanto.com/
info@casacanto.com
Años de historia íbera, romana, árabe y cristiana han dado carácter a esta Benissa. Desde el hallazgo de pinturas rupestres, monedas y ánforas indican el pasado romano. Sin embargo, el topónimo de la población,(Banu-issa) se considera árabe. Tras la expulsión de los moriscos en 1609, fue repoblada por gentes del Pirineo Catalán y Aragonés.
Con varios monumentos dignos de visitar: Iglesia Purísima Concepción (Catedral de la Marina, 1929, Neo-gótica), Plaza de la Iglesia Vieja, Ayuntamiento, Sede Universitaria, La Lonja, Riberero, Casa de Juan Vives.
Y como sólo de monumentos no vive el hombre, a continuación llegamos al restaurante, para la cultura gastronómica.
En un sitio inmejorable, aunque desde fuera no te imaginas el interior ni las vistas.
Desde 1979 y trasladándose en 1983 al local actual. Muy cuidado y decorado. La sala la llevan Ximo y su hijo Jordi y la cocina la esposa, Luisa, otro hijo Ximet y María José.
Local con unas vistas extraordinarias con el Peñón de Ifach al fondo. Una bodega a la vista.
Aparte de la carta y diversos menús, nosotros como estaban con la Semana Gastronómica de Benissa, habían preparado un menú degustación de 40.-€ que fue el que elegimos.
Empezamos con unas empanadillas con morcilla típicas de Benissa, un "espencat" con bacalao confitado (estupendo), unas cocas de "pasta bona" con mullador, salazones alicantinos (original) y calamar de bahía relleno de sobrasada de la Marina (sobresalía el calamar, no la sobrasada).
Todo eso acompañado con un surtido de panes y salsas (tomate, alioli y sobrasada). Y regado con un "Marnes" blanco (Vall de Xaló). Aromas frescos a flores blancas. Un paso ligero, seco y muy fresco y buen equilibrio entre acidez y frutosidad.
Por si nos habíamos quedado con hambre, nos sirvieron el "Arroz meloso de pulpo y alcachofas" típico de la zona (exquisito) y Presa de cerdo ibérico con salsa moscatel (mezcla dulce para el cerdo).
Y acompañado con un Sierra SALINAS MO MONASTRELL y garnacha tintorera,syrha y cabernet sauvignon. De un rojo picota y reflejos violáceos, en nariz aromas frutales (fruta roja) y notas tostadas. Agradable y muy equilibrado (4 meses barrica roble francés).
Y de postre pastel de membrillo con queso y helado de horchata.
Cafés, "coca maría" y mistela de Benissa.
Local estupendo, servicio agradable, nos aconsejaron bien y cocina casi de "10" Muy bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario