miércoles, 31 de octubre de 2018

OTROS RESTAURANTES Vejer de la Frontera-Cádiz

OTROS RESTAURANTES EN VEJER DE LA FRONTERA

CORREDERA 55

C/Corredera, 55 11150 Vejer de la Frontera (Cádiz)

tel  956 45 18 48

Corredera 55 forma parte del Grupo Califa, que dispone de varios establecimientos en la localidad, conservando en todos ellos los más altos estándares de calidad y servicio, seña de identidad de la empresa.
En la entrada al fascinante casco antiguo de Vejer de la Frontera, podemos encontrar el restaurante Corredera 55, un lugar ideal para disfrutar del placer de una buena comida y elaborada de forma sostenible y ecológica.
El restaurante comenzó su andadura en Abril 2015 con diseño interior de James Stuart y carpintería y detalles de Pete Luton de Nuevo Retro. Su carta, que van cambiando en función de la época del año en la que nos encontremos, combina platos tradicionales y mediterráneos, empleando para su elaboración las mejores materias primas locales de temporada.
Abierto todo el año, cuenta con una excelente terraza con vistas panorámicas que puedes disfrutar los días de buen tiempo, que por suerte abundan en nuestra provincia. También cuenta con dos comedores elegantemente decorados.

Estuvimos cenando el día 07 de octubre de 2018. 
Pedimos sopa de membrillo y apio con nueces caramelizadas, nata y eneldo (original). Sopa de castaña con chorizo y azafrán (estupenda). Turlu-turlu, con berenjena, calabacín, pimiento rojo, verde y garbanzos en salda de tomate con comino y cilantro servido con huevo pochado (raro, pero inmejorable). Y hamburguesa de retinto ecológico con cebolla caramelizada, patatas fritas y ketchup de tomate casero (maravillosa).
Acompañado con agua y cerveza Alhambra.
Y de postre una tarta de manzana individual (buenísima).

Buen local, buen servicio y buen precio. Salimos a 12 euros por cabeza.




CASINO 51

CORREDERA 51 

11150 VEJER DE LA FRONTERA

Tel 697 51 47 34

Entramos a cenar a un local bien decorado. Con zona de terraza en el exterior, con vistas a la Janda. Y también tenia terraza. Habia poca gente, en la terraza 2 mesas y en el interior, nadie.





Quisimos cenar a base de tapas y aparte de agua y cervezas nos pedimos: LUNAS DE BERENJENAS, trocitos de berenjena fritos con miel; MINI PASTELAS DE POLLO; TOSTAS DE FOIE Y JAMÓN Y TOSTAS MARINERAS (gulas, una gamba y una salsa). Más que tostas, eran canapés. 



Todo normalito y sin pretensiones. Servicio normal. Ambiente normal y tranquilo, estábamos solos. Salimos a 12 euros por cabeza.  NORMAL.




Restaurante TRAFALGAR

Plaza España, 31

11150 Vejer de la Frontera-Cádiz

tel 956 44 76 38

Fuimos a cenar el 08 de Octubre 2018. En plena Plaza de España con la Fuente de los pescaditos, lugar emblemático de Vejer. Local con terraza en la calle, comedor en primer piso y terraza en lo alto sobre la muralla.
Muy bien decorado y ambientado.



Pedimos a base de tapeo.
Una ensaladilla rusa con gambas (muy buena), quesos de la sierra de Cadiz (tres tipos de queso en cuñas) Pero siendo cuatro personas, solo había tres cuñas de cada tipo (problema). Un revuelto de bacalao dourado (buenísimo) y unas albóndigas (inmejorables).



Acompañado con agua, tres cervezas y una copa de vino blanco Barbazul. Y de postre dos mousses de yogur.
Buen local. Buen servicio (nos atendió Cristina) y buena comida. Salimos a 14 euros por cabeza.

TODO BIEN.

El jardín del Califa VEJER de la Frontera Cádiz

EL JARDÍN DEL CALIFA

Plaza de España, 16

11150 Vejer de la Frontera-Cádiz

tel  +34 956 45 17 06

W.W.W. califavejer.com

El Jardín del Califa está en una antigua casona construida en 1527 (Casa del Juzgado) y ahora Hotel, Restaurante y teteria. Todo de estilo árabe.
En la parte antigua del edificio (trasera) se refiere al antiguo aljibe de los siglos XI y XIII. La fachada principal data del siglo XVII.
Tras el terremoto de 1775, hubo de ser rehabilitada. Durante la guerra civil fue utilizada como cuartel y cuadra para caballos por los nacionales.
Aparte del hotel, destacan la teteria anexa al hotel (con buenas vistas). El Jardín para una buena cena a la luz de la Luna. Anexo al jardín, la Pérgola, con un buen ambiente. El "Templo", un salón abovedado del siglo XV o un aljibe del siglo XII. Ambientes donde elegir.

Ese día comimos en La Pergola, estupendo lugar y buen servicio de mesa.
Empezamos pidiendo sopa Harira: Clásica sopa de legumbres del sur de Marruecos, ligeramente picante. Berenjenas de Alepo: plato templado de berenjenas caramelizadas con tomates, piñones y crema de yogur a la hierbabuena (plato muy fino y agradable). Tagine de pollo al limón: un clásico con limón macerado a la Damasquina con aceitunas negras y patatas (estupendo). Cous-cous de cordero y verduras: receta clásica y estupenda. Pinchos morunos de cordero: servidos con patatas asadas y guarnición (buenísimos).


Todo esto acompañado con agua, cervezas Alhambra y dos copas de Barbazul tinto 2016 (coupage de tintilla de Rota, Syrak, merlot y cabernet sauvignón), estupendo. 
Y de postre solo pedimos te marroquí (que repetimos), muy bueno.
Buen lugar, buen servicio y buena relación calidad-precio. Salimos a 20 euros por cabeza.

viernes, 19 de octubre de 2018

4 ESTACIONES-VEJER DE LA FRONTERA

4 ESTACIONES VEJER

C/ Juan Relinque, 3 Vejer de la Frontera

tel  640 62 69 08

www.4estacionesvejer.com

VEJER DE LA FRONTERA

Es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y de toda España.
Hay que pasear por sus calles laberínticas, entre fachadas encaladas, sus molinos de agua y patios floridos estilo nazarí.
Con 13 mil habitantes, situada a orillas del río Barbate y a ocho km de la costa.
Casco antiguo amurallado y a 200 metros de altura, está declarada Conjunto Histórico Artístico.
 Con joyas como la iglesia del Divino Salvador (estilo gótico-mudéjar). 
El Arco de las Monjas (rincón más fotografiado) es acceso al barrio de la Judería (tiendas de artesanía, galerías de arte y cafés).
Castillo de los siglos IX y X en época de Abderramán I, con suelo de espiga original.
Plaza de España, centro neurálgico con la fuente de los Pescaditos.
Y muchos más rincones de gran belleza.


Llegando a Vejer a medio día y después de acomodarnos, salimos a comer. Fuimos por la zona del Mercado. Después de NO ser atendidos en un par de sitios, vimos un restaurante que nos pudieron atender. Era el 4  ESTACIONES-VEJER.
Un pequeño restaurante con cuatro mesas en el interior y unas pocas más en la calle. Nos sentamos en el interior. Muy bien arreglado, con mucha luz y bonita decoración.

Al ver la carta nos asustamos un poco pues eran productos conocidos con aderezos un poco raros.
Empezamos pidiendo TIRITAS DE POLLO con patatas y una salsa especial (servida aparte). Estaban muy buenas. COSTILLAS a la barbacoa (enormes y maravillosas) y ATÚN ROLL THAI como una ensalada con atún macerado y salsa especial (estupendo).


Y de postre elegimos ESPUMA DE LIMÓN (digna de un rey), MOJITO DE MELÓN (estupenda y original) y un BROWNIE  (bueno, no estaba seco).




Encantador restaurante. BUEN servicio. Estaba todo buenísimo pese a nuestra extrañeza al ver la carta. Todo regado con cerveza y agua. Salimos a 18 euros por persona. BUENA relación calidad-precio.