miércoles, 19 de junio de 2019

CUCA LA VAINA-Castrillo de los Polvazares (LEON)

HOSTAL RESTAURANTE CUCA LA VAINA

Calle Jardín s/n    24718    Castrillo de los Polvazares LEÓN

TELEF +34 987 69 10 78


Población leonesa cercana a Astorga, formando parte de La Maragatería.
Sus habitantes eran arrieros y se dedicaban al transporte de mercaderías y la estructura de sus casas se disponía en función de su actividad. La economía actual está dedicada al turismo y la artesanía.
Destaca su arquitectura típica y en gastronomía, el Cocido Maragato.

El hotel-restaurante es un edificio típico de piedra, construido en 1993 sobre las ruinas de una antigua casa de arrieros. Lo componen un hospedaje, un bar y un restaurante con cuatro salones (grandes y pequeños). Muy luminosos y amplios.
Mesas bien separadas.

Su especialidad es el cocido maragato, que algunos pedimos por probarlo. Primero te sirven las carnes y embutidos acompañados con tomates naturales partidos en rodajas (primer vuelco).Lo componen nueve clases y piezas de carne (pata, oreja, costilla, morcillo, lacón, tocino, panceta, chorizo y gallo). 
En el segundo vuelco los garbanzos de la variedad "pico pardal" y berzas (variedad asa de cántaro) en sofrito de ajo y pimentón de la vera.
En el tercer vuelco, la sopa de fideos elaborada con el caldo del puchero desengrasado. 
Y un postre casero de natillas y mazapán.

Los demás de primero pedimos, sopa de fideos (estupenda) (repetí tres veces), croquetas de jamón (buenísimas) y otro plato estrella del lugar, cecina (maravillosa).

Y de segundo: Bacalao (estupendo), entrecot (maravillosa y en su punto), manitas de cerdo (buenísimas) y gallo guisado (bien).

Y de postre una mousse (bien).
BUEN SERVICIO
Salimos a 27 euros por persona.

lunes, 17 de junio de 2019

LOS ZAGALES Valladolid

LOS ZAGALES

Calle Pasión, 13 47001 Valladolid

telef 983 35 15 25

Valladolid es una ciudad de unos 300 mil habitante.
El rey Alfonso VI la entregó en señorío a su súbdito D. Pedro Ansurez en 1072.
Fue sede de las Cortes de Castilla. Con ferias, Fuero Real, Iglesia Colegial (Catedral), Universidad,etc
Carlos I la hizo capital política y luego capital del Imperio español hasta que se trasladó a Madrid.
En Valladolid, san Fernando fue proclamado rey de Castilla, se casaron los Reyes Católicos y nacieron Enrique IV, Felipe II, Felipe IV y vivieron Cervantes y Quevedo.
Entre sus monumentos,que son muchos, destacan: Plaza Mayor y Ayuntamiento, Catedral, Iglesia Santa Maria la Antigua, Iglesia de San Pablo, Palacio Marques de Villena y Pasaje Gutierrez.


El local situado muy cerca de la Plaza Mayor, cuenta con terraza, barra y restaurante con varios salones. Con una decoración muy castellana. Para el restaurante hay unos pequeños escalones.
Con el servicio de mesa, sirvieron una botellas de agua del grifo muy originales.


Empezamos pidiendo: En salada de Salmón ahumado (bien), Ensalada de Langostinos (muy bien), Sopa castellana con tropezones de jamón (estupenda) y Judiones de la Granja con chorizo (muy buenos).

De segundo, taquito de merluza a la romana (muy buenos), carrilleras de ternera al vino tinto (estupendas) y lomo de bacalao con salsa castellana de piñones (inmejorable).


Y de postres: Surtido de frutas variadas (buena presentación), Mousse de aniversario (bueno), tarta de hojaldre (buenísima) y tarta de queso con gelatina de caramelo (original y buena).
Por las noche, cenamos en la terraza de picoteo y entre otras muchas cosas, probamos el Obama en la Casa Blanca. Es un hojaldrillo con huevo de corral trufado, crema de champis y patatas quemas. Y sobre todo la presentación que podéis ver en la foto. (estupendo y original).

El servicio bastante bien. Buena separación de mesas. 
El menú, es de 19,95 euros.
BUEN SITIO.

lunes, 10 de junio de 2019

Restaurante LAS TERMAS León

Restaurante LAS TERMAS

C/ La Paloma, 13 24003 LEÓN

Telef +34 987 26 46 00

Restaurante de cocina mediterránea, española y europea. 
Acceso para discapacitados. 
Local pequeño con dos partes, una arriba, pequeña y otra mas grande, abajo.
Solo reservé una hora antes, al final se llenó.
A un paso de la Catedral.
De primeros pedimos: Festival de verduras asadas con ventresca y sevillanas (buena presentación y suficiente cantidad), Judiones de la Granja con marisco al brandy (de película), pulpitos con cachelos a la gallega (sobre todo, cachelos) y pimientos de piquillo rellenos de morcilla leonesa con que de cabra semifundido (muy originales y buenos).


Y de segundos: Bacalao con tomate y huevo poché (muy bueno), churrasco de ternera a la brasa (buenísimo), carrilleras ibéricas estofadas (estupendas), cordero asado con patatas y pimientos de padrón (estupendo) y chuletitas de lechazo a la brasa (inmejorables).

Y postres buenos y mejorables. Acompañado de agua, vino de la casa y cervezas aparte. Suficiente cantidades de comida. Las mesas, bastante separadas. Y el servicio, mejorable. El camarero, muy bien pero la jefa de sala estaba de velatorio.
El precio por cabeza, fur de 19 euros.
MEJORABLE.

domingo, 9 de junio de 2019

Ni Mu Azotea- León

NI MU AZOTEA

C/ General Lafuente s/n LEÓN

Terraza Hotel Conde Luna

telef 987 798 192

Ciudad situada al noroeste de la península Ibérica, junto al río Bernesga.
Fundada como campamento romano en el siglo I a de C. En el 910 es cabeza del Reino de León.Es sede de las primeras Cortes de la historia de Europa en 1188 con Alfonso IX.
Actualmente posee unos 127 mil habitantes.
Entre sus monumentos, destacan la Catedral (Gótico siglo XIII), Basílica de San Isidoro (Capilla sixtina del románico), San Marcos, Palacio de los Guzmanes, Palacio Condes de Luna, Casa Botines, Ayuntamiento y muchas más.


El restaurante está situado en el décimo piso del Hotel Conde Luna. Su eslogan es BIENVENIDOS AL CIELO DE LEÓN.
Tiene parte cubierta y terraza abierta. Es restaurante y sitio de copas. De día es estupendo pero de noche debe ser maravilloso, con las vistas que tiene sobre el casco histórico de la ciudad.
Local con mucha luminosidad, buena separación de mesas. Con servicio de guardarropa.
Fuimos recomendados por una nativa de la ciudad y la verdad que no nos engaño.
De primeros pedimos: cecina curada (estupenda), Ensaladilla rusa con huevos de codorniz (gran presentación y muy buena), picadillo de matanza con yema de huevo (contundente y sabroso) y alubias con zamburiñas (majestuosas). Todo regado con agua y cervezas.


De segundo, el que pudo, pues las raciones son cumplidas, pedimos: mollejas de lechazo con ajos (estupendas), chipirones encebollados (buenísimos), solomillo en costra de pan y salsa china (maravilloso) y medio solomillo con patatas y ali oli (un poco pasado). Ahora regado con un Don Suero roble crianza (Vino de León) Estupendo.


 Como estábamos colmados, de postre solo dos pidieron: carpaccio de piña (como tan poco puede estar tan rico) y el éxito lo tuvo la pecera de Miguel (dentro de una pecera de cristal, un fondo marino con pez y todo). Superoriginal y buenísimo.


El servicio al mando de Celia Gonzalez y dos personas más, inmejorable.
Nota muy alta. Volveré a ir.
Salimos a 30 euros por persona.