lunes, 17 de junio de 2019

LOS ZAGALES Valladolid

LOS ZAGALES

Calle Pasión, 13 47001 Valladolid

telef 983 35 15 25

Valladolid es una ciudad de unos 300 mil habitante.
El rey Alfonso VI la entregó en señorío a su súbdito D. Pedro Ansurez en 1072.
Fue sede de las Cortes de Castilla. Con ferias, Fuero Real, Iglesia Colegial (Catedral), Universidad,etc
Carlos I la hizo capital política y luego capital del Imperio español hasta que se trasladó a Madrid.
En Valladolid, san Fernando fue proclamado rey de Castilla, se casaron los Reyes Católicos y nacieron Enrique IV, Felipe II, Felipe IV y vivieron Cervantes y Quevedo.
Entre sus monumentos,que son muchos, destacan: Plaza Mayor y Ayuntamiento, Catedral, Iglesia Santa Maria la Antigua, Iglesia de San Pablo, Palacio Marques de Villena y Pasaje Gutierrez.


El local situado muy cerca de la Plaza Mayor, cuenta con terraza, barra y restaurante con varios salones. Con una decoración muy castellana. Para el restaurante hay unos pequeños escalones.
Con el servicio de mesa, sirvieron una botellas de agua del grifo muy originales.


Empezamos pidiendo: En salada de Salmón ahumado (bien), Ensalada de Langostinos (muy bien), Sopa castellana con tropezones de jamón (estupenda) y Judiones de la Granja con chorizo (muy buenos).

De segundo, taquito de merluza a la romana (muy buenos), carrilleras de ternera al vino tinto (estupendas) y lomo de bacalao con salsa castellana de piñones (inmejorable).


Y de postres: Surtido de frutas variadas (buena presentación), Mousse de aniversario (bueno), tarta de hojaldre (buenísima) y tarta de queso con gelatina de caramelo (original y buena).
Por las noche, cenamos en la terraza de picoteo y entre otras muchas cosas, probamos el Obama en la Casa Blanca. Es un hojaldrillo con huevo de corral trufado, crema de champis y patatas quemas. Y sobre todo la presentación que podéis ver en la foto. (estupendo y original).

El servicio bastante bien. Buena separación de mesas. 
El menú, es de 19,95 euros.
BUEN SITIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario